¿Qué es el HOME STAGING?

El método “home staging”, ya utilizado en Estado Unidos desde los años 70 como antídoto contra el parón inmobiliario, lo que pretende es dar una solución cambiando el “look” de la viviendas, lo cual permitiría un interés mayor para un potencial comprador de la misma. Se trataría de optimizar los medios utilizados hasta la fecha para promocionar la venta, mediante su optimización y puesta en valor.

El método se adapta a las necesidades del mercado mediante intervenciones muy concretas en la vivienda. Éstas las podemos resumir en:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar

Así pues, se tratará principalmente de hacer de la vivienda un sitio neutro y acogedor donde cualquier cliente potencial pueda sentirse identificado.

Beneficios del Home Staging

Los objetivos y beneficios que pueden tener este tipo de servicios para el cliente son los siguientes:

  • Revalorizar su propiedad
  • Atraer compradores mediante la mejora de la visualización de fotos por internet.
  • Crear una primera impresión positiva: “el flechazo”. Está comprobado que la opinión de un comprador sobre la vivienda se hace en los primeros 90 segundos de visita.
  • Diferenciarse de la competencia
  • Minimizar la posibilidad de negociación por desperfectos en la compra o alquiler de la vivienda.
  • Estadísticamente, con este método se vende 2 veces más rápido y con un precio de venta actualizado del 6,9 % superior.